Puebla regresa a naranja, sin importar lo que diga el semáforo federal: Barbosa

Altavozmx

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, anunció este jueves que debido al aumento de los casos de Covid-19, regresarán al semáforo epidemiológico naranja.

“Para el gobierno (de Puebla), ya no estamos en amarillo (semáforo epidemiológico). Estamos en naranja. Más allá del semáforo epidemiológico federal, el estado se encuentra en color naranja”, sentenció.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que en el estado se reportaron en las últimas 24 horas 209 nuevos contagios de los cuales, “160 en la capital, más 18 personas fallecidas”.

“Tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura. No estoy hablando de cerrar, si no de hacer una revisión en cada una de las medidas. Aquí en la capital, identificamos que esta alza de casos, muy preocupante, tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante”, señaló.

Miguel Ángel Barbosa lamentó que “el comercio ambulante hoy como nunca haya crecido en las calles, mercados. Se ha desbordado”.

“Está es una causa de riesgo enorme para el contagio del Covid que está generando un crecimiento preocupante”, lamentó.

El gobernador de Puebla dijo que este viernes anunciará las nuevas medidas con el fin de bajar el número de enfermos de Covid-19.

Hace una semana, el gobernador reconoció que sería difícil parar nuevamente las actividades económicas en caso de que la entidad regrese nuevamente a semáforo rojo.

Desde hace dos semanas, las autoridades federales ubicaron a Puebla en el semáforo epidemiológico amarillo.

México registra un acumulado de un millón 133 mil 613 contagios de Covid-19 y 107 mil 565 muertes, según la información de Secretaría de Salud presentada este miércoles.

En 24 horas, al informe se agregaron 800 fallecimientos y 11 mil 251 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus. La cifra es superior a la registrada ayer por más de 2 mil 400 casos.