¿Qué hacer para encontrar trabajo después de los 40 años?

Altavozmx

Es cierto, a partir de los 40 años se empieza a dificultar conseguir un nuevo trabajo. Es común ver que en las agencias de empleo soliciten personas por debajo de esta edad, pero no es imposible conseguirlo.

Distintos sitios especializados en la contratación de personal coinciden en ciertas cualidades que deberán tener quienes buscan empleo esta edad:

Currículum

La carta de presentación de cualquier persona que busca ingresar a una empresa es un CV atractivo, para eso, infojobs recomienda ampliamente la brevedad. Ante todo, debería estar enfocado en la experiencia laboral más reciente y establecer el impacto que se dejó en aquel trabajo.

Además, es indispensable ir más allá de la descripción de funciones y experiencia laboral, se debe explicar la estrategia que tomamos para lograr resultados.

Paciencia y tenacidad

El mundo laboral de una persona mayor de 40 años se cerrará poco a poco. En este caso, los especialistas recomiendan convertir la experiencia de los años en una oportunidad. De su lado tienen que tener la paciencia y la constancia para encontrar ese empleo que buscan.

También es importante iniciar la búsqueda de trabajo lo antes posible. Buscar a los contactos que se han hecho durante esos años de trabajo y no descartar la flexibilidad de las condiciones de trabajo.

 

Presencia online

La participación activa en grupos y comunidades afines al empleo será esencial para conseguir más rápido un puesto después de los 40 años. En su página, Michael Page recomienda que la presencia en línea sea constante, pues esta crea fuentes de contacto y presencia profesional en redes sociales como LinkedIn.

Vende la experiencia

Finalmente, el sitio Oficina empleo, apunta que una de las grandes armas con las que cuenta una persona mayor de 40 años es la experiencia, en particular en las empresas en las que la responsabilidad será de gran parte del éxito.