Reconoce Fayad labor del Ejército

Altavozmx

El gobernador hidalguense acompañó al presidente de la República

Maximiliano Pérez

Omar Fayad, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hoy, a la ceremonia del Día del Ejército, en su 108 aniversario, el cual, se llevó a cabo en el complejo de la 37va Zona Militar ubicada en Santa Lucía.

Ahí el mandatario hidalguense expresó su reconocimiento a quienes integran la institución, por el cumplimiento a su deber patriótico y por la invaluable labor en favor de México durante la pandemia causada por el SARS-CoV-2. Fayad destacó el compromiso y la solidaridad del Ejército con el bienestar de los mexicanos, al participar activamente en el traslado, custodia y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 por todo el país.

En coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo se amplió la infraestructura hospitalaria durante la pandemia, al poner en operación cuatro Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 en Metztitlán, Huichapan, Zimapán y el alterno de Pachuca, que ofrecen los servicios a la población hidalguense afectada por el coronavirus.

El gobernador Fayad reiteró su agradecimiento al trabajo y coordinación con la Sedena, a través de la 18a Zona Militar.

En su mensaje, el presidente López Obrador resaltó el apoyo que el Ejército brinda a la población en momentos difíciles como temblores, huracanes, inundaciones y actualmente ayudan a enfrentar la contingencia sanitaria.

Destacó que el Ejército Mexicano también se está renovando, ingenieros militares participan en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, en la edificación de cuarteles, en la vigilancia de los ductos para evitar el robo de hidrocarburos y en el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.