¡Ruge la Fiera! León eliminó a Chivas y va a la Final del Guard1anes 2020

Altavozmx

Un gol de Joel Campbell en el primer tiempo, sentenció una eliminatoria en la que el Rebaño intentó, quiso, pero no pudo.

Apunten al León como el primer finalista del Guard1anes 2020 al culminar en casa la obra venciendo 1-0 (2-1 global) a las Chivas, que tendrán que esperar al menos 6 meses más para buscar el título 13 y así alcanzar al América.

El Guadalajara falló en marcas, Fernando Navarro metió un balón largo a Ángel Mena, quien dejó en Joel Campbell para vencer a Raúl Gudiño y darle la ventaja a los locales. Así, Chivas estaba urgido de ir por al menos dos goles, pero simplemente no pudo.

Vega disparó por arriba al 26’, y Jesús Molina intentó con una media vuelta dentro del área al 32’ tras una jugada por derecha de Uriel Antuna; el balón quedó en las manos del portero, Rodolfo Cota. Antes del descanso, Antuna metió otro balón al área al 41’, sin embargo, no hubo rematador rojiblanco y sí un verde que despejó. En la segunda parte, León se quedó cerca del 2-0 al 47’ cuando Jean Meneses se metió al área en pase de William Tesillo, disparó, pero le atajó Gudiño.

El Rebaño siguió intentando, Antuna recibió un pase del “Chicote” y al 53’ la puso en el palo por fuera. Miguel Ponce buscó el empate al 59’ con un balón con efecto que pasó muy, muy cerca Llegaron los cambios de Vuce, mucho movimiento, nulos resultados, pues Mena estuvo a nada del 2-0 al 77’ con un disparo a las manos de Gudiño.

Los minutos seguían, la desesperación se hizo presente en los jugadores de Chivas que no pudieron responder y así cerraron un torneo más que complicado entre suspendidos, corridos, lesionados e infectados de coronavirus.