Salud firma convenio para comprar la vacuna de Pfizer contra Covid-19

Altavozmx

La Secretaría de Salud anunció este miércoles que ya se firmó el convenio con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, compartió una foto del documento que firmó con Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el total de dinero disponible para comprar las dosis de la vacuna de Pfizer es de 20 mil millones de pesos. También señaló que la próxima semana se anunciará el plan de vacunación contra Covid-19 en México.

“Tenemos ya acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana, porque es martes de salud”, declaró López Obrador en conferencia de prensa.

Esta mañana los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.

El canciller Marcelo Ebrard declaró la semana pasada que México comenzará el proceso de vacunación contra Covid-19 una vez que las autoridades de Estados Unidos aprobaran alguna de las vacunas. Hasta el momento Pfizer ha solicitado el uso de emergencia.

Tras el anuncio de las autoridades británicas, Ebrard tuiteó para reafirmar que la vacunación en México comenzará este mes.