Sergio «Checo» Pérez se une al club de los ganadores latinoamericanos en la F1

Altavozmx

Con su victoria en Sakhir, Sergio “Checo” Pérez entonó de nuevo el himno mexicano en el primer lugar de un gran premio de la Fórmula 1. Pérez tuvo que esperar nueve años para celebrar su primer triunfo y México cincuenta para ver de nuevo a un piloto de su país festejar.

El mexicano se lució en Baréin, donde vino de atrás y terminó ganando su primer Grand Premio en la Fórmula 1, justo cuando está por quedarse sin equipo.

¡HISTORIA PURA PARA MÉXICO! Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir en Baréin este domingo en una cátedra de carrera donde tuvo que venir de atrás un par de veces, pues incluso llegó a estar en último lugar, para luego recuperar todas las posiciones posibles.

Checo confirmó su gran calidad como piloto y Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías, en la primera carrera ganada por un mexicano en 50 años. Sin el campeón Lewis Hamilton porque padece covid-19, el particular podio lo completaron el francés Esteban Oçon y el canadiense Lance Stroll.

Oçon, fue coequipero de Checo el año pasado, cuando Racing Point se llamaba aún Force India, mientras que Stroll es su compañero actual en la escudería rosa, para la que el próximo año correrán Stroll y Sebastian Vettel.

Este fue el primer Gran Premio que gana Sergio en su carrera en la Fórmula 1 y el segundo podio de esta temporada, la cual ha estado llena de polémicas y tensión con su equipo, que ya no lo quiere para la próxima temporada.

México celebró al piloto tapatío que ha pasado a la historia del automovilismo y pone su nombre junto a leyendas como los Hermanos Rodríguez, pues Pedro había sido el último en ganar un Gran Premio, lo hizo en Bélgica hace medio siglo, en 1970.

El mexicano inició en la quinta posición pero en la primera vuelta tocó su auto con el Ferrari de Charles Lecrerc, en un percance que dejó fuera a este último, igual que al holandés Max Verstappen. Sin embargo, Pérez reanudó, aunque en último lugar, para luego pasar por pita e iniciar la remontada que lo llevó a lo más alto del podio.

El primer mexicano ganador

Pedro Rodríguez, el primer mexicano en ganar en el “Gran Circo” lo hizo en dos ocasiones, 1967 y 1970. En siete oportunidades estuvo en el podio sumando tres segundos lugares y dos terceros puestos entre 1963 y 1971.