Sheinbaum se deshace en elogios por Zaldívar, hombre ejemplar al frente de la SCJN

Altavozmx

‘Lo que tiene que ver con los Tribunales y la erradicación de la corrupción ahí es algo trascendente en nuestro país’ señaló la jefa de Gobierno

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum enalteció la labor del ministro Arturo Zaldívar, quien sostuvo ha tenido un papel destacado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin querer opinar respecto a la legalidad de la permanencia del jurista mexicano durante dos años más frente al Máximo Tribunal del país, sostuvo que Záldivar Lelo de Larrea es un hombre ejemplar que juega un papel fundamental en la transformación de México.

“El papel que ha desempeñado el presidente de la Suprema Corte de Justicia el doctor Arturo Zaldívar, el ministro, ha sido fundamental, yo no había escuchado nunca un presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hablará de erradicar la corrupción del Poder Judicial y eso vale oro en este país. No sé si es constitucional o no, no soy constitucionalista, pero sí sé que el ministro presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando a cabo en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el Poder Judicial y creo que eso es algo que tienen que valorar todos los ciudadanos”, señaló.

La mandataria capitalina aseveró que, así como es necesario erradicar la corrupción en el Poder Ejecutivo, en las Fiscalías Generales, en lo relativo a temas penales, también se debe hacer en el Poder Judicial y ese dijo, es el sentido de la Reforma que se discutirá en la Cámara de Diputados.

“Lo que tiene que ver con los Tribunales y la erradicación de la corrupción ahí es algo trascendente en nuestro país y creo que ahí el papel del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido fundamental”, agregó.

Hace unos días el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que de ahí no salió la propuesta de extender el mandato de sus consejeros y presidente, como lo aprobó el Senado de la República el pasado 15 de abril.

De esta manera, el órgano de vigilancia y disciplina de jueces y magistrados federales se deslindó de la decisión tomada por los legisladores de Morena, quienes con la ampliación de mandato de Arturo Záldivar y del resto de los consejeros de la judicatura, estos terminarían su responsabilidad en el 2024, cuando concluye el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.