Si por favor; Se espera que la economía estará en niveles previos a la pandemia a mediados del 2021

Altavozmx

El presidente López Obrador, durante el informe de los 100 días de su tercer año de gobierno, destacó la recuperación económica de México pese a la pandemia.

López Obrador indicó que, tanto en lo social como en lo económico, México va saliendo de la crisis y sin endeudamiento.

“En lo económico y lo social también vamos saliendo de la crisis. La actividad productiva y comercial comienza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos. Solo con los ahorros por el combate a la corrupción, eficiencia administrativa, mucho trabajo y austeridad republicana”

El pronóstico de crecimiento para este año, afirma, es de 5 por ciento; aunque para él será mejor de lo esperado.

El pronóstico de crecimiento para este año ha ido subiendo y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5 por ciento. En mi opinión, a mediados de este año, nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia. Pienso, también, que los sectores más afectados, como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios, volverán a florecer”

Del 1,117,584 trabajos formales que se perdieron por la pandemia de covid, de acuerdo a sus datos, ya se recuperaron 538,013.

Regreso a clases presenciales

En cuanto al regreso a clases presenciales tras la pandemia de covid, el presidente espera que los niños y jóvenes puedan asistir a las aulas antes de terminar el ciclo escolar, pues en cuanto acabe la vacunación de adultos mayores comenzarán con los maestros

“El compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en el mes de abril. De esta manera, según los especialistas se podría reducir la mortalidad de covid en un 80 por ciento. Además, inmediatamente después de terminar con la población adulta, vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado para reiniciar clases presenciales, de ser posible, antes de terminar el ciclo escolar”