Sin licencia a los negocios que no cumplan, Hidalgo abrirá negocios con medidas estrictas;

Altavozmx

Los negocios de municipios en semáforo rojo podrán abrir a partir del 8 de febrero, pero si no cumplen las medidas, podrían perder la licencia de funcionamiento.

Después de que el gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer las nuevas restricciones sanitarias, dentro de lo que es el Operativo Escudo –Reactivación Responsable por un Hidalgo más Fuerte–, negocios, comercios, establecimientos y empresas deberán respetar cada una de ellas, de lo contrario podrían perder sus licencias de funcionamiento, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien llamó a todos los sectores a cumplir con los acuerdos a los que se llegaron para la reactivación económica.

Giros o actividades que siguen en suspensión Antros, bares, cantinas y centros nocturnos Eventos de cualquier índole (museos, teatros y eventos culturales)

Juegos mecánicos (feria) o electrónicos infantiles Balnearios, parques acuáticos, centros recreativos Boliches y billares Casas de juego.

 Establecimientos abiertos con medidas restrictivas Cines, autocinemas y eventos culturales (con aforo máximo de 25%)

Salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas (solo por cita y aforo máximo de 25% de su capacidad)

 Centros religiosos, iglesias y templos (aforo de 25% de su capacidad con las medidas de seguridad sanitaria)

Establecimientos que ofrecen alimentos para consumo en el lugar Priorizar la venta de alimentos para llevar de lo contrario solo podrá tener 20% de mesas ocupadas en espacios cerrado y 30% en espacio abierto.

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Horario de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio, y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar.

 El comercio de alimentos en la vía pública será solo para llevar en un horario de cierre hasta las 20:00 horas.

Establecimientos para hospedaje Ocupación máxima al 50% de su capacidad.

Servicio de alimentos solo para huéspedes, debiendo seguir las medidas sanitarias que competen al giro de restaurantes. Las áreas comunes deberán permanecer cerradas (salones de fiesta, juegos infantiles, albercas, etc.). Cumplir con los Lineamientos de Prevención y Medidas de Seguridad Sanitaria de Covid-19 para el servicio de hospedaje.

Centros deportivos, deportes profesionales al aire libre En espacios abiertos solo podrán funcionar para eventos deportivos profesionales a puerta cerrada.

En espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo. No se permiten deportes amateur de contacto.

Mercados, tianguis y supermercados Aforo máximo del 30% de su capacidad. Se dará prioridad a tianguistas del estado de Hidalgo.

Se permitirá la entrada de una persona por familia. Se instalaran filtros sanitarios en los accesos. Prohibida la entrada a menores de 5 años de edad. Uso obligatorio de cubrebocas para mayores de 5 años de edad. No habrá servicio de probadores, excepto calzado. Cierre de establecimientos a las 18:00 horas.

Lugares turísticos Las actividades turísticas estarán suspendidas los fines de semana. Plazas comerciales y tiendas departamentales Priorizar la venta a través de plataformas digitales. Aforo máximo del 25% de su capacidad. No está permitida la entrada a personas menores de 5 años de edad. Uso obligatorio de cubrebocas para mayores de 5 años de edad. No habrá servicio de probadores, excepto calzado. Cierre de establecimientos a las 18:00 horas.

Municipios donde aplican las restricción Cabe señalar que las zonas geográficas donde aplican las medidas restrictivas será en Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.