Va por Hidalgo suena fuerte, con buen arranque de campaña y llegando a todos los Hidalguenses.

De acuerdo con una reciente encuesta, Julio Menchaca de «Juntos Haremos Historia» arrancó las campañas electorales con desventaja en los puntos debajo de Carolina Viggiano, candidata de «Va por Hidalgo».

En el arranque de las campañas por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, candidato de la colación «Juntos Haremos Historia», conformada por Morena, PT y Nueva Alianza va por detrás de la candidata de Vamos por Hidalgo, donde ella lleva  la delantera en las preferencias electorales.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Altavozmx , publicada el día lunes, Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición «Va por Hidalgo», conformada por la alianza PRI, PAN y PRD, va a la cabeza de las encuestas.

El sondeo reveló que Viggiano tiene 50% de las preferencias y Menchaca se queda con el 40%; en tanto que Francisco Xavier Verganza, candidato de Movimiento Ciudadano registró 7% y José Luis Lima Morales, del Partido Verde, 3%.

La mayoría de los hidalguenses considera además que es momento de un cambio de rumbo en el gobierno estatal, pues así lo consideró el 65% de los entrevistados y piensan que es tiempo de las mujeres en gobernar el Estado.

En tanto que solo el 50% opinó que debe haber una continuidad en el gobierno estatal.

Aunque cabe destacar, que según este sondeo, los dos principales candidatos de esta contienda electoral aún son desconocidos entre la mayoría del electorado, pies el 43% contestó que no conoce a Menchaca y el 19% desconoce a Viggiano.

El sondeo reveló además que para los hidalguenses la economía y la generación de empleos (34%) son la principal prioridad en la entidad; seguido de la inseguridad (27) y la pobreza (20%).

Finalmente, la encuesta apunta que el gobernador saliente, Omar Fayad es aprobado por un 53% y reprobado por el 43%, por lo cual hay un gran apoyo hacia la candidata.