Vacunas de Sinovac sí pueden aplicarse: Ssa a Coahuila

Altavozmx

Luego de que la entidad argumentara haber recibido dosis mal refrigeradas, la Federación asegura que están en buen estado para su uso; proceso de vacunación de mantiene, indica

La Secretaria de Salud Federal notificó a las autoridades sanitarias de Coahuila mediante un memorándum con fecha del martes 9 de marzo, que las vacunas contra Covid-19 de SINOVAC Life Sciences Co., Ltd, se encuentran en condiciones de ser aplicadas.

El documento está firmado por el Director del Centro de Atención a la Salud de la Infancia y a la Adolescencia (CENSIA), José Luis Díaz Ortega, indica lo siguiente: “La Lavacuna recibida el pasado domingo 7 de marzo presentada por SINOVAC Life Sciences Co., Ltd, se mantiene en condición de estabilidad a no más de 14 días, a 25 grados centígrados, y a no más de 5 días, a 37 grados centígrados”.

Al tiempo se garantiza que dicho lote conserva los estándares de traslado y conservación.

Por lo anterior se giró instrucciones a las autoridades a administrar el biológico en los municipios y población programada.

La precisión surge luego de que se diera a conocer que el biológico se había echado a perder por almacenarse a una temperatura mayor a la recomendada.