Ya falta poco, reportan control del 90% de incendio en El Tepozteco

Altavozmx

Al momento se tiene el 50% de liquidación del fuego; la Conafor dio a conocer que a los 182 combatientes se sumó una brigada y contabilizan 202 elementos del mando

Tras un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que en el incendio en el Parque Nacional El Tepozteco, se tiene 90 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación del fuego.

En su reporte más reciente, la Conafor dio a conocer que a los 182 combatientes se sumó una brigada, por lo que se contabilizan 202 elementos del mando unificado trabajando para sofocar las llamas en el siniestro que inició desde el pasado domingo y que ya afectó 180 hectáreas en el predio Santo Domingo – Maninalapa.

Para el apoyo del personal se encuentran disponibles dos helicópteros de la Conagua, con matrículas XC-CNA y XC-AUA, así como un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con matrícula 1718.

En total, se reportan 73 incendios forestales activos en 21 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 15 mil 838.42 hectáreas, donde trabajan tres mil 895 combatientes.

En 11 áreas naturales protegidas se registran 14 incendios como es el caso de Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe en Baja California; Parque Nacional Cumbres de Monterrey; Reserva de la Biosfera La Sepultura y dos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en el estado de Chiapas.