Ya por favor…. CDMX analiza el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Altavozmx

Claudia Sheinbaum dio a conocer que analizan la posiblidad de que en la capital se regrese a clases presenciales antes de lo previsto, es decir, en semáforo amarillo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que analizan la posiblidad de que en la capital se regrese a clases presenciales antes de lo previsto, es decir, en semáforo amarillo.

En muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia, en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o indispensables… cómo le llaman… esenciales, las actividades esenciales, y de todas maneras hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones. Entonces la respuesta exactamente a tu pregunta de si es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si Incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados.

La mandataria capitalina señaló que una vez que se concluya la vacunación de los adultos mayores, los maestros podrían ser inmunizados para que cuando regresen a las aulas lo hagan sin temor, no obstante ,dijo, eso dependerá de las autoridades de salud a nivel federal.

Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Y hoy que hay vacunación, recuerden que el semáforo se estableció previo –inclusive- a que hubiera vacuna; entonces, lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales.

Hasta este sábado, en la capital se habían aplicado un millón 669 mil 133 vacunas, de las cuales 313 mil 155 fueron para personal de salud y un millón 356 mil 008 para adultos mayores.